24.2 C
Monterrey
martes, junio 25, 2024
Más

    Se usará la fuerza pública si se cometen delitos en el 8M.

    La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León anticipó que actuará conforme a la ley durante la marcha multitudinaria programada para el próximo viernes 8 de marzo. El secretario de Seguridad Estatal, Gerardo Palacios Pámanes, explicó que se desplegará un importante contingente de policías mujeres con el respaldo de las autoridades de Monterrey.

    Sin embargo, Palacios Pámanes advirtió que si se detecta a alguien cometiendo delitos en flagrancia o si se produce alguna agresión, las autoridades utilizarán la fuerza pública según lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.

    El funcionario recordó que en ediciones anteriores del 8M se han registrado incidentes, como daños a comercios y conflictos entre las autoridades y grupos reducidos de manifestantes. Subrayó que es fundamental que las fuerzas policiales puedan hacer cumplir la ley, especialmente cuando se trata de proteger la seguridad de las propias participantes, no solo de los inmuebles.

    Palacios Pámanes también mencionó la posibilidad de colocar vallas para resguardar el Palacio de Gobierno y destacó que la gran mayoría de los asistentes a la marcha se manifiestan pacíficamente, algo que espera que se repita en su totalidad el próximo viernes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados