22 C
Monterrey
lunes, marzo 4, 2024

Secretaría de Igualdad e Inclusión Brinda Asistencia a Migrantes.

Más de 300 personas migrantes beneficiadas con servicios esenciales y apoyo humanitario.

La Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León llevó a cabo una jornada integral para atender a personas migrantes en diferentes puntos del área metropolitana de Monterrey, incorporando los servicios de la «Nueva Ruta en tu Comunidad». Esta iniciativa proporcionó atención médica, psicológica, nutricional y escáneres mamarios, además de la distribución de aparatos auditivos, de movilidad, lentes, paquetes de higiene personal, colchonetas, calzado, alimentos y agua, entre otros elementos esenciales.

Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, mencionó que el Gobierno de Nuevo León tiene como objetivo garantizar los derechos de las personas que transitan por el estado. Desde hace más de un mes, se ha implementado esta dinámica para ofrecer apoyo y acompañamiento, promoviendo una movilidad humana segura y responsable, velando por los derechos humanos de quienes se encuentran en tránsito o temporariamente en la región.

La entrega de insumos y servicios se inició en el albergue Casa Monarca en Santa Catarina, prosiguiendo en el parque Miguel Nieto de la Colonia Industrial y concluyendo en la Alameda Mariano Escobedo, logrando beneficiar a más de 300 personas migrantes. Adicionalmente, se brindó asesoría acerca del Espacio de Igualdad e Inclusión para Personas Migrantes, Refugiadas, Desplazadas y Retornadas (EIIPMRDR), ubicado en el Centro Comunitario Sierra Ventana de Monterrey. Este centro proporciona orientación y acceso a derechos esenciales como alimentación, salud, educación, empleo, vivienda, identidad, trámites migratorios y de refugio, asesoría legal y psicosocial, retorno asistido, enlace con consulados, estudios socioeconómicos y vinculación con programas sociales.

Este espacio cuenta con la colaboración de importantes entidades como el ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y la CONOFAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados