27.1 C
Monterrey
martes, febrero 27, 2024

Secretaría del Trabajo Inicia Programa ‘Diálogos Laborales’.

Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo, busca fortalecer la comunicación directa con los trabajadores mediante el programa ‘Diálogos Laborales’, abordando temas como aguinaldo, vacaciones dignas y seguridad laboral.

Con el propósito de brindar atención personalizada a los trabajadores en sus centros laborales, el Secretario del Trabajo, Federico Rojas Veloquio, inició el programa «Diálogos Laborales». La primera sesión tuvo lugar en la empresa Lenovo, donde alrededor de 150 empleados recibieron información relevante sobre el pago del aguinaldo, las vacaciones dignas y la prevención de accidentes laborales.

Durante el diálogo, el Secretario destacó la importancia de que los trabajadores conozcan bien sus derechos para evitar desinformación y posibles abusos. «Estos diálogos que iniciamos con toda la cadena productiva son muy importantes para nosotros. Visitaremos todas las empresas para platicar con los trabajadores y resolver sus dudas de manera directa», afirmó Rojas Veloquio.

En la sesión se abordaron temas específicos, como la entrega del aguinaldo y qué hacer en caso de que no se realice en tiempo y forma. También se discutió la reforma al periodo vacacional y la nueva manera de calcularlo según los años laborados. Ante cualquier duda relacionada con el pago del aguinaldo, la Secretaría del Trabajo ofrece servicios de orientación, asesoría, conciliación y representación jurídica.

Federico Rojas Veloquio invitó a las empresas a contactar a la Secretaría del Trabajo si requieren asesoría directa. La iniciativa busca mantener actualizada e informada a la fuerza laboral sobre reformas o iniciativas en materia laboral y prevenir conflictos derivados de la desinformación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados