31.7 C
Monterrey
martes, mayo 28, 2024
Más

    Segundo Encuentro «Preserva: Diálogos sobre Acervos Audiovisuales»

    La Cineteca de Nuevo León, se prepara para ser el escenario del segundo encuentro «Preserva: Diálogos sobre Acervos Audiovisuales», que tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre de 2023. Este evento, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México a través del Instituto Mexicano de Cinematografía y el Consejo para la Cultura y las Artes | CONARTE del gobierno de Nuevo León, tiene como objetivo central resaltar la labor y la relevancia de la preservación de archivos cinematográficos y audiovisuales.

    La edición de este año busca dar continuidad al éxito obtenido en la primera edición realizada en 2022, la cual se llevó a cabo de manera presencial y se centró en la unión, vinculación e integración de la comunidad archivística de México.

    El encuentro tiene la misión de generar un espacio propicio para la conexión y el intercambio entre los profesionales y entusiastas de la preservación de acervos audiovisuales en México. A través de esta plataforma, se espera resaltar tanto la labor actual como la importancia de conservar las colecciones audiovisuales desde una perspectiva local y diversa.

    Más de 20 colectivos y personalidades provenientes de diversos horizontes dentro de la comunidad archivística del país se sumarán a este evento, enriqueciendo los diálogos con perspectivas de larga trayectoria y emergentes. Esta diversidad de enfoques fortalecerá la comprensión de la relevancia y los desafíos que implica la preservación de archivos audiovisuales en el contexto actual.

    Como preludio al encuentro principal, se lleva a cabo el taller «Preserva Lab», iniciado el pasado 15 de agosto. Este taller está dirigido por Tzutzumatzin Soto, un especialista en el acceso público y la preservación de archivos audiovisuales en México.

    Participando 23 archivistas y colectivos de preservación audiovisual de diversas regiones.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados