24.2 C
Monterrey
sábado, julio 13, 2024
Más

    Shakira Enfrenta Cargos de Fraude Fiscal en España.

    La cantante colombiana, Shakira, se encuentra en el ojo del huracán legal una vez más, ya que la Fiscalía española la acusa de haber evadido más de $7 millones en impuestos. La artista está sindicada por utilizar sociedades en diversos países, incluyendo Islas Vírgenes Británicas, Malta y Panamá, para supuestamente eludir responsabilidades fiscales.

    Este nuevo cargo se suma a una querella previa presentada en 2018, en la que Shakira enfrenta acusaciones de fraude fiscal y en la que ya devolvió 17.2 millones de euros a la Agencia Tributaria. En este caso más reciente, la Fiscalía solicita una pena de ocho años y dos meses de cárcel, además de una multa de 23.8 millones de euros.

    La querella sostiene que Shakira defraudó a la Agencia Tributaria española 5.3 millones de euros en el impuesto de la renta sobre personas físicas (IRPF), correspondientes a sus ingresos por la gira «El Dorado» de 2018 y por la cesión de derechos intelectuales. Además, se le atribuyen otros 773,600 euros en el impuesto de patrimonio debido a sus propiedades inmobiliarias y activos financieros.

    El tribunal de Barcelona ha desestimado el recurso de la artista para evitar el juicio, confirmando que existen suficientes pruebas para llevarla a juicio por seis delitos tributarios. Este proceso legal agrega presión a la cantante, quien se encuentra bajo escrutinio por sus asuntos fiscales en España.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados