24.2 C
Monterrey
martes, junio 25, 2024
Más

    Sheinbaum asegura respetar autonomía del Banco de México

    La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con empresarios de las principales cámaras y organizaciones del sector privado en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México.

    Durante el encuentro, Sheinbaum expuso su plataforma de gobierno y se enfocó en asuntos económicos, de inversión extranjera, empleo y desarrollo.

    Entre sus compromisos, Sheinbaum aseguró que, de ganar la presidencia, mantendrá la autonomía del Banco de México y no habrá gasolinazos. También afirmó que seguirá la política de austeridad republicana y que no habrá condonación de impuestos. Explicó que incrementará los ingresos tributarios mediante un programa de digitalización de trámites y el uso de tecnología para eficientar procesos.

    En cuanto a la transición energética, Sheinbaum anunció que acelerará el desarrollo de energías renovables, como plantas fotovoltaicas, eólicas y geotérmicas, así como la instalación de paneles solares en viviendas y comercios.

    Respecto a la relación con Estados Unidos, mencionó que un equipo encabezado por Marcelo Ebrard y Juan Ramón de la Fuente trabaja en la revisión del TMEC, que está programada para el 2026. Aclaró que se trata de una revisión y no de una renegociación del tratado.

    La candidata destacó la importancia de mantener una política fiscal responsable y aseguró que su gobierno buscará generar empleos y garantizar el bienestar de la población a través de polos de desarrollo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados