31.7 C
Monterrey
martes, mayo 28, 2024
Más

    Sheinbaum aumenta ventaja en la contienda Interna de Morena.

    Claudia Sheinbaum sigue avanzando como la candidata favorita para las elecciones presidenciales de 2024. Los resultados recientes de encuestas revelan que Sheinbaum ha asegurado el 32% de las preferencias, marcando una ventaja sólida sobre su rival más cercano, el ex canciller Marcelo Ebrard, quien obtiene el 22%.

    Estas cifras reflejan un notable aumento de tres puntos en la ventaja de Sheinbaum desde la última encuesta del 29 de julio, donde ella tenía el 28% de las preferencias, manteniendo una diferencia de siete puntos sobre el 21% de Ebrard. El crecimiento constante en la ventaja de Sheinbaum demuestra su fuerte atractivo dentro de las filas del partido y subraya su creciente prominencia como una posible contendiente presidencial.

    Completando la lista en la encuesta actual se encuentran Adán Augusto López, ex Secretario de Gobernación, con el 12% de las preferencias. Gerardo Fernández Noroña, diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT), le sigue de cerca con el 11%. Los senadores con licencia Ricardo Monreal y Manuel Velasco obtienen el 7% y el 3% respectivamente en la encuesta.

    La interacción dinámica entre estas figuras prominentes en la contienda interna de Morena subraya el panorama en evolución del partido mientras determina su rumbo en las próximas elecciones. El crecimiento constante en la popularidad de Sheinbaum y su ventaja en aumento son un testimonio de sus estrategias de campaña efectivas y su resonancia con la base del partido.

    Con cada candidato compitiendo por capturar la nominación del partido, la competencia promete moldear la trayectoria futura de Morena y el panorama político más amplio en México. Todas las miradas están ahora centradas en los desarrollos venideros en esta contienda interna de alto riesgo mientras Morena se prepara para seleccionar a su contendiente para la carrera presidencial de 2024.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados