18.1 C
Monterrey
lunes, marzo 4, 2024

Siria Busca Apoyo Financiero en China.

El presidente de Siria realizó una visita oficial a China con el objetivo de buscar apoyo financiero para la reconstrucción de su país, devastado por la guerra. A su llegada al aeropuerto de Hangzhou, fue recibido con música y artistas con trajes coloridos, marcando el inicio de su visita. Durante su estancia, mantendría una reunión bilateral con el presidente chino, Xi Jinping, y asistiría a la ceremonia de inauguración de los Juegos Asiáticos, demostrando la importancia de este encuentro en el marco de la diplomacia entre ambos países.

Siria se unió a la Iniciativa de la Franja y de la Ruta promovida por China el año pasado, lo que señala la cooperación y conectividad entre países en desarrollo a través de proyectos de infraestructura. China podría desempeñar un papel crucial en la costosa reconstrucción de Siria, dadas las expectativas de que este proceso requiera decenas de miles de millones de dólares. China ha sido un aliado de Siria y se ha abstenido regularmente en las votaciones de resoluciones en el Consejo de Seguridad de la ONU relacionadas con Siria.

El acercamiento de Siria a diversos países árabes en 2023 marca un cambio significativo después de años de aislamiento debido a la guerra civil. China, jugando un papel preponderante en Oriente Medio, busca fortalecer sus relaciones diplomáticas y económicas en la región, mediando incluso en conflictos históricos como el de Irán y Arabia Saudita. Este encuentro entre el presidente sirio y su par chino refleja la dinámica geopolítica en constante cambio en la que China está consolidando su influencia y relaciones en la arena internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados