27.6 C
Monterrey
viernes, julio 19, 2024
Más

    Sistema hídrico en Santa Catarina para planta de Tesla

    El gobierno del estado de Nuevo León anunció la implementación de obras de sistema hídrico en el municipio de Santa Catarina para abastecer de agua potable y tratada a la mega planta de Tesla.

    El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, reveló que la obra principal será la ampliación de la estación de regeneración de agua de García, la cual proporcionará 250 litros de líquido por segundo, superando la solicitud inicial de Tesla de 185 litros por segundo.

    Barragán explicó que esta medida se tomó pensando en futuras necesidades de agua para otras empresas en la zona, asegurando un suministro adecuado no solo para Tesla, sino para todas las compañías adicionales que puedan instalarse en la región.

    La línea de agua regenerada contará con tres estaciones de bombeo y tendrá una longitud de 17.5 kilómetros. Además, se acordó iniciar los trabajos de una planta de agua potable con capacidad para generar hasta 10 litros por segundo, provenientes del tanque ubicado en el acuífero el Durazno, en el municipio de García.

    El gobernador Samuel García destacó que estos proyectos no solo beneficiarán a la industria, sino que también proporcionarán agua potable para el consumo humano en Santa Catarina, San Pedro y García, así como para las áreas circundantes.

    Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de ingeniería, mecánica de suelo y trabajos topográficos. Una vez completados estos procesos, se procederá con la construcción de las obras anunciadas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados