26.3 C
Monterrey
viernes, julio 12, 2024
Más

    Spotify anuncia el recorte del 17% de su personal.

    Un equivalente de aproximadamente a 1,500 empleados. El CEO de la plataforma streaming, Daniel Ek, dijo a los empleados en un memorando que recibirían un e-mail de Recursos Humanos.

    El gigante del streaming musical anunció en una publicación de blog los recortes afirmando que “ser eficiente no es solo una opción sino una necesidad”. El CEO, Daniel Ek, envió un correo electrónico a sus empleados este lunes con el mismo memorando compartido en la publicación del blog. El e-mail se envió a la 1:01 am (hora del este de Estados Unidos), de acuerdo con la marca de tiempo en el correo electrónico revisado por Business Insider. Eran las 7:01 am local en Estocolmo, Suecia, donde la compañía tiene su sede.

    “El crecimiento económico se ha desacelerado dramáticamente y el capital se ha vuelto más caro”, dijo Ek en el texto. “Spotify no es una excepción a estas realidades”. Recursos Humanos también se puso en contacto con los empleados de Spotify sobre el recorte.

    La directora de Recursos Humanos de Spotify, Katarina Berg, compartió un documento de preguntas frecuentes en la plataforma interna de la compañía, Workplace, minutos después del e-mail de Ek, compartieron dos empleados a Business Insider. Una captura de pantalla del documento, compartida con Business Insider, mostró que las personas despedidas fueron seleccionadas en función de: “una combinación de factores que incluyen, entre otros, el diseño organizacional, como la duplicación de roles, la racionalización de capas para garantizar la eficiencia y la optimización de nuestra organización para el próximo capítulo de Spotify”. La compañía no especificó qué departamentos y equipos se vieron afectados por los despidos. Tampoco detallaron en qué ubicaciones geográficas se producirán los recortes. Spotify tiene oficinas en toda Europa, al igual que en Estados Unidos, Canadá, México, Israel e India.

    La plataforma streaming dijo en su documento de preguntas frecuentes que “en última instancia, fue una decisión del liderazgo” sobre quién perderá su trabajo. No es el primer recorte que Spotify hace este año. En enero despidió a 600 empleados y en junio otros 200. Dos empleados de Spotify, que no quisieron ser identificados, dijeron a Business Insider que algunos trabajadores esperaban que más despidos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados