34 C
Monterrey
lunes, mayo 20, 2024
Más

    Supervisan avances en la fabricación de vagones para el Metro.

    El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, realizó un recorrido en la planta de la empresa CRRC en Wuhu, China, para verificar el progreso en la fabricación de los nuevos vagones del Metro de Monterrey. Durante su visita, invitó a inversionistas a considerar oportunidades en el estado, destacando el auge económico, en particular la llegada de proveedores de Tesla.

    García Sepúlveda expresó su ambiciosa visión de duplicar el transporte público masivo, pasando de 3 a 6 nuevas líneas de metro en los próximos cuatro años, con un plan maestro para eventualmente alcanzar 10 líneas en el estado. Este plan de expansión contribuiría a un crecimiento en la población del área metropolitana de Monterrey, que podría llegar a los 10 millones de habitantes para 2030.

    El Gobernador enfatizó el éxito de Nuevo León en el proceso de nearshoring y el papel protagónico de México en la relocalización de empresas. Según el Banco Internacional de Desarrollo, México es líder en esta tendencia, y Nuevo León recibe casi la mitad de toda la relocalización en América Latina. CRRC es una empresa especializada en la producción de trenes y equipos de tránsito ferroviario urbano, habiendo trabajado en numerosos proyectos en diversas partes del mundo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados