33.2 C
Monterrey
jueves, junio 13, 2024
Más

    Suspenden la empresa Protecto Deco.

    La Secretaría del Trabajo ha tomado medidas en respuesta a las denuncias de trabajadores y ex trabajadores de la empresa PROTECTO DECO, señalando la falta de pagos, despidos injustificados y condiciones laborales inseguras. La dirección de Inspección de la Secretaría del Trabajo realizó una visita a la empresa para verificar estas denuncias y la documentación esencial para atenderlas.

    Durante la inspección, que abarcó varias instalaciones en Monterrey y Santa Catarina, se detectaron diversas irregularidades en seguridad e higiene, prestaciones y salarios. Como resultado, se solicitó a la empresa la documentación pertinente a través de su departamento legal. Ante la negativa de proporcionar esta información, se procedió a la suspensión temporal de los inmuebles, otorgando un plazo de 15 días para presentar la documentación necesaria.

    El director de inspección, Blas Escamilla, identificó la falta de planes de contingencia, señalización, uso de materiales peligrosos y volátiles, así como la ausencia de equipos de protección personal y el reglamento interior de trabajo. La empresa tampoco presentó recibos de pago de IMSS e INFONAVIT y proyecto de reparto de utilidades.

    La Secretaría del Trabajo insta a las empresas a verificar las condiciones laborales de sus centros de trabajo y, en caso de dudas o denuncias, a comunicarse a los teléfonos 8120332486 y 8120332602.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados