35.5 C
Monterrey
lunes, junio 17, 2024
Más

    Tendencia y Expectativas Empresariales Para Octubre.

    Percepción de directivos empresariales en sectores clave de la economía.

    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha dado a conocer los Indicadores Agregados de Tendencia (IAT) y las expectativas empresariales correspondientes al mes de octubre de 2023, basados en los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE). Estos indicadores proporcionan información crucial sobre la percepción de los directivos empresariales en los sectores de Industrias manufactureras, Construcción, Comercio y Servicios privados no financieros.

    En el sector manufacturero, el IAT fue de 49.1 puntos en octubre de 2023, lo que representa una disminución de 3.6 puntos en comparación con el mes anterior, con cifras desestacionalizadas. En la construcción, el IAT alcanzó 53.4 puntos con cifras ajustadas estacionalmente, mostrando un aumento de 2.7 puntos con respecto a septiembre. Por otro lado, el IAT del Comercio se situó en 52.9 puntos en octubre, con datos desestacionalizados, disminuyendo 0.4 puntos en relación al mes anterior. En el sector de Servicios privados no financieros, el IAT fue de 51.6 puntos en octubre, con cifras ajustadas por estacionalidad, lo que representó un incremento de 1.9 puntos en un mes.

    El Indicador Global de Opinión Empresarial de Tendencia (IGOET), que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores, se situó en 52.9 puntos con datos originales, lo que representa una disminución anual de 2.7 puntos.

    stos indicadores proporcionan información valiosa sobre la percepción de las empresas en relación a diversas variables, incluyendo la producción, capacidad de planta utilizada, demanda nacional, exportaciones, ventas netas, ingresos, compras, inventarios y personal ocupado. Los datos permiten un seguimiento mensual de la situación en sectores clave de la economía y ayudan a entender las tendencias y expectativas empresariales en el país.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados