27.1 C
Monterrey
martes, febrero 27, 2024

Tendencias del mercado laboral en México.

El mercado laboral mexicano se encuentra en constante evolución, y en 2023, diversas profesiones emergen como líderes en demanda.

Ingeniero SRE: El Ingeniero SRE, encargado de la monitorización de sistemas de computación, lidera las tendencias laborales en México. Su responsabilidad incluye garantizar la disponibilidad y eficiencia de sitios web y aplicaciones de la empresa.

Representante de Desarrollo de Ventas: El trabajo del representante de desarrollo de ventas implica contactar, analizar y calificar clientes potenciales, guiándolos a través del canal de venta de la empresa.

Responsable de Crecimiento: Este profesional busca impulsar el crecimiento sostenido de la empresa mediante estrategias de adquisición y retención de clientes y aumentando las ventas. Se requieren conocimientos en growth hacking, crecimiento empresarial y marketing digital.

Ingeniero de Datos: El ingeniero de datos se encarga de la gestión, procesamiento y almacenamiento de datos en la empresa. Se demanda experiencia en marketing digital, estrategia empresarial y análisis de datos.

Representante de Desarrollo de Negocios: El responsable de desarrollo de negocios se enfoca en mercadotecnia y ventas, con énfasis en la evolución, contacto con clientes potenciales y desarrollo de nuevas relaciones. Habilidades en prospección de ventas y generación de contactos son cruciales.

Tendencias laborales: El 2022 vio una disminución del 11% en salarios ofrecidos en tecnología en comparación con 2021.

Tendencias del trabajo remoto en 2023:

  • Potenciación de la cultura empresarial: Las empresas buscarán mejorar y promover activamente su cultura empresarial para atraer y retener talento, prestando atención a la conciliación laboral y familiar.
  • Mayor flexibilidad: Se promoverá un horario de trabajo flexible para permitir que los empleados realicen actividades personales durante su jornada laboral.

Estas tendencias reflejan la evolución del mercado laboral y la importancia del equilibrio entre trabajo y vida personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados