22 C
Monterrey
lunes, marzo 4, 2024

‘Teoría de Gravedad’ Celebrará 30 Años de Historia.

La compañía de danza contemporánea presenta una retrospectiva de sus etapas más emblemáticas y estrena la obra «Permanencia Voluntaria».

El viernes 10 de noviembre, a las 8:00 PM, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad | CONARTE, la reconocida compañía de danza contemporánea Teoría de Gravedad estrenará «Permanencia Voluntaria, 30 años de bailar entre montañas». Esta presentación será una celebración en movimiento, una retrospectiva que abarcará desde los inicios de la compañía hasta las piezas más recientes.

Dirigida por Aurora Buensuceso, la compañía regiomontana, pionera en su género en Nuevo León, ha marcado tres décadas de trabajo ininterrumpido. «Permanencia Voluntaria» es una síntesis que busca transmitir los sentimientos, la pasión y el ímpetu que la danza ha proporcionado a lo largo de estos 30 años. La directora expresó su honor y alegría al alcanzar esta marca, compartiendo la fuerza y energía que la danza les ha brindado.

El programa de la presentación incluirá piezas clave en la trayectoria de Teoría de Gravedad, como «Palabras de amor» (1999), «Atrapado en los ochentas» (2002) y «En silencio» (2016). Además, el estreno de «Permanencia Voluntaria» (2023), una obra de mediano formato que refleja las diversas etapas, emociones y lenguajes de la compañía.

«Permanencia Voluntaria, 30 años de bailar entre montañas» es una oportunidad para el público de sumergirse en la historia de Teoría de Gravedad y apreciar su evolución a través del movimiento. La entrada general para esta función especial es de $100.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados