31.7 C
Monterrey
martes, mayo 28, 2024
Más

    Tesla Insta al Gobierno a Iniciar Infraestructura para la Gigafactory.

    La armadora busca acelerar la construcción de una planta ecológica y la administración da luz verde para incentivos económicos.

    Tesla, la compañía de Elon Musk, ha solicitado oficialmente al Gobierno del Estado de Nuevo León que inicie la construcción de infraestructura necesaria para la Gigafactory que planea edificar en el municipio de Santa Catarina.

    En un memorándum oficial, la empresa de vehículos eléctricos especifica la necesidad de construir obras en materia energética, hídrica, vial y ferroviaria antes de comenzar la edificación de su nueva planta. Se requiere la construcción de una subestación de energía eléctrica y la infraestructura para la transmisión de energía eléctrica a las propiedades.

    Además, se menciona la construcción y ampliación de ramales ferroviarios a las propiedades, así como un patio ferroviario en coordinación con el operador ferroviario seleccionado, todo de acuerdo con los planos autorizados por la autoridad competente.

    En términos de infraestructura de agua y alcantarillado, se busca la provisión de agua tratada y potable para el proyecto, maximizando el uso beneficioso del agua tratada y reduciendo el consumo de agua potable de manera sostenible.

    El gobierno y la empresa reconocen que este proyecto impulsará el crecimiento de la región, por lo que es crucial invertir en infraestructura para accesos, escuelas, centros de salud y servicios básicos. Este paso es parte de la planificación estratégica conjunta entre el gobierno de Nuevo León y Tesla para el programa financiero y de obras preliminares.

    Sin embargo, surge información contrapuesta proveniente de la reciente biografía de Elon Musk escrita por Walter Isaacson. Según la biografía, Musk podría haber decidido reubicar la planta a un lugar fuera de México, posiblemente en Austin, Texas. Esto se debe al desafío de trasladar a los ingenieros clave a la nueva ubicación en México, ya que Musk siempre ha creído que deben estar cerca de la línea de ensamblaje para mejorar la fabricación y el diseño de los vehículos de Tesla.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados