35.9 C
Monterrey
lunes, junio 17, 2024
Más

    Tiburón Mata a Joven Madre en Playas de Jalisco.

    En un hecho sin precedentes en Jalisco, México, un tiburón atacó y mató a una joven madre en la playa de Melaque. La mujer, identificada como María Fernanda Martínez, de 26 años y bióloga marina, nadaba junto a su hijo de cinco años cerca de la orilla cuando fue atacada por el escualo, sufriendo la amputación de una pierna hasta la altura de la cadera.

    Los hechos ocurrieron en Bahía de Melaque, municipio de Cihuatlán, Jalisco. A pesar de los esfuerzos rápidos del personal de rescate y turistas presentes, la mujer no pudo ser salvada debido al sangrado masivo causado por el ataque del tiburón toro. La prohibición temporal del acceso a las playas de Barra de Navidad, Bahía Melaque y la Bahía de Cuastecomates se implementó como medida preventiva.

    María Fernanda Martínez, egresada del Centro Universitario de la Costa del Sur de la Universidad de Guadalajara, se encontraba nadando hacia un inflable a unos 20 metros de la orilla con su hijo cuando se percató del tiburón, logrando poner a salvo a su hijo antes de ser atacada. Aunque inicialmente se pensó que un cocodrilo estaba involucrado, biólogos especialistas confirmaron que fue un tiburón toro el responsable del fatal incidente.

    El suceso ha generado alarma en la población de las playas del sur de Jalisco, donde se acordó la prohibición de ingreso temporal. A nivel mundial, las probabilidades de ser atacado y asesinado por un tiburón son de 1 en 3.748.067, siendo otras causas de muerte accidental y enfermedades más probables durante la vida de una persona.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados