31.7 C
Monterrey
martes, mayo 28, 2024
Más

    Trabajadores Municipales se Afilian al IMSS para Seguridad Social.

    El Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas y el titular del IMSS en Nuevo León, Tonatihu Ortiz Castillo, formalizan un convenio que beneficiará a 6 mil trabajadores.

    El acuerdo, sellado por Tonatihu Ortiz Castillo, titular del IMSS en el estado, y el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, permitirá que los 6 mil trabajadores municipales y sus familias accedan a servicios médicos y de seguridad social a partir del primero de diciembre.

    La incorporación al IMSS se llevará a cabo en etapas, comenzando con mil empleados municipales en el primer bimestre, con la posibilidad de que alrededor de 2 mil se sumen voluntariamente en los próximos bimestres, adaptándose a la rotación de personal y nuevas contrataciones.

    Colosio Riojas destacó la importancia del convenio al afirmar: «Con este convenio estamos velando por la seguridad de las y los miembros de nuestra Administración y cumpliendo con la responsabilidad de mejorar constantemente las oportunidades que la Ciudad brinda a quienes consagran su vida al servicio comunitario». Además, resaltó que la afiliación al IMSS garantizará seguridad social, prestaciones para el personal y sus familias, así como una certeza para el retiro.

    El convenio, aprobado por el Cabildo el 27 de octubre, se basa en la modalidad 42, asegurando la incorporación voluntaria al régimen obligatorio de los trabajadores al servicio de las administraciones públicas, según lo contempla la Ley del Seguro Social. Con esta alianza, Monterrey da un paso importante hacia la mejora del bienestar de sus servidores públicos y sus seres queridos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados