35.5 C
Monterrey
martes, junio 18, 2024
Más

    Tragedia Aérea Cobró la Vida del Jefe del Grupo Wagner.

    Yevgueny Prigozhin, conocido como el jefe del grupo mercenario ruso Wagner, habría perdido la vida en un accidente aéreo. El avión privado en el que se encontraba se estrelló en la región entre Moscú y San Petersburgo, resultando en la muerte de todas las personas a bordo

    Según las autoridades de tráfico aéreo, Yevgueny Prigozhin figuraba en la lista de pasajeros del avión siniestrado. El accidente se cobró un total de diez vidas, marcando un trágico final para quienes viajaban en el vuelo. El avión, un Embraer Legacy de fabricación brasileña, cayó en una zona entre las dos importantes ciudades rusas.

    La noticia cobra aún más relevancia debido al papel prominente que Prigozhin desempeñó en el grupo mercenario ruso Wagner. Con su participación en la guerra de Ucrania, el grupo atrajo la atención tanto en Rusia como a nivel internacional. No obstante, en junio, Prigozhin lideró una rebelión en contra del ejército ruso, específicamente contra el ministerio de Defensa y el Estado Mayor del ejército regular. Este acto de insubordinación sorprendió a muchos y planteó preguntas sobre la estabilidad en las filas militares rusas.

    La rebelión, que tuvo lugar el 24 de junio, fue efímera, ya que se detuvo el mismo día tras llegar a un acuerdo entre las partes involucradas. La noticia de su muerte en el accidente aéreo plantea interrogantes sobre el futuro del grupo Wagner y la posible agitación en las esferas militares y políticas rusas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados