31.7 C
Monterrey
martes, mayo 28, 2024
Más

    U.E. Habla Sobre la Responsabilidad de Contenidos en Internet.

    La Comisión de la Unión Europea ha emitido recomendaciones a sus estados miembros en relación con la responsabilidad de los contenidos en internet. Las recomendaciones se centran en coordinar la respuesta a la difusión y amplificación de contenidos ilegales, como contenido terrorista o discursos de odio ilegales, antes de que puedan representar una amenaza seria para la seguridad pública.

    El objetivo es que los estados miembros apoyen a la Comisión para garantizar que las Plataformas en Línea Muy Grandes y Motores de Búsqueda en Línea Muy Grandes cumplan plenamente con sus nuevas obligaciones bajo el Acta de Servicios Digitales (DSA) antes de la fecha límite establecida para que los estados miembros cumplan su papel en la aplicación del DSA.

    Esto se produce en un contexto de conflicto e inestabilidad sin precedentes que afecta a la Unión Europea, primero con la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania y ahora con los ataques terroristas de Hamás en Israel. La Comisión cuenta con que los estados miembros se unan para garantizar una pronta aplicación del DSA.

    Desde agosto de 2023, el DSA requiere que las Plataformas en Línea Muy Grandes y los Motores de Búsqueda en Línea Muy Grandes adopten medidas de mitigación adaptadas a los riesgos sistémicos específicos de sus sistemas, incluidos los riesgos sistémicos derivados de la difusión de contenidos ilegales.

    La Comisión está alentando a los estados miembros a designar una autoridad independiente para formar parte de una red de Coordinadores de Servicios Digitales antes de la fecha límite legal del 17 de febrero de 2024. Además, se propone un mecanismo de respuesta a incidentes que describe la cooperación entre la Comisión y esa red en respuesta a la difusión de contenidos en línea ilegales, en particular cuando representen un claro riesgo de intimidación a grupos de población o de desestabilización de estructuras políticas y sociales en la Unión.

    Este mecanismo incluirá reuniones regulares de respuesta a incidentes para discutir buenas prácticas y metodologías, así como la recopilación y el intercambio de información recopilada a nivel nacional. La información recibida de la red puede proporcionar a la Comisión pruebas para ejercer sus poderes de supervisión e investigación de conformidad con el DSA.

    Esta Recomendación estará en vigor hasta el 17 de febrero de 2024. Después de esa fecha, se aplicará plenamente el marco de aplicación establecido en el DSA, incluido el Consejo de Servicios Digitales, que estará compuesto por Coordinadores de Servicios Digitales independientes de los estados miembros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados