26.3 C
Monterrey
viernes, julio 12, 2024
Más

    UE firma acuerdos para aplicar Ley de Servicios Digitales.

    Acuerdos con reguladores de medios de comunicación de Francia e Irlanda fortalecen la supervisión y ejecución de la Ley.

    La Comisión de la Unión Europea (UE) ha firmado acuerdos administrativos con los reguladores de los medios de comunicación de Francia (Autorité de régulation de la communication audiovisuelle et numérique, Arcom) e Irlanda (Coimisiún na Meán) en apoyo de sus competencias de supervisión y ejecución de la Ley de Servicios Digitales. Estos acuerdos tienen como objetivo mejorar la cooperación y fomentar el intercambio de conocimientos y capacidades.

    La Ley de Servicios Digitales de la UE busca establecer un entorno en línea seguro y confiable en el espacio comunitario. En un contexto de conflictos e incertidumbre, como la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania y los ataques terroristas de Hamás en Israel, la cooperación más estrecha con los Estados miembros y las autoridades nacionales de regulación se vuelve fundamental.

    Estos acuerdos bilaterales permitirán a la Comisión y a las autoridades nacionales intercambiar información, datos y mejores prácticas para abordar riesgos sistémicos, incluyendo la difusión de contenidos ilícitos y desinformación en plataformas en línea.

    Estos acuerdos serán relevantes hasta la creación de la Junta de Coordinadores de Servicios Digitales, programada para febrero de 2024. La Junta estará compuesta por coordinadores independientes de servicios digitales de los Estados miembros y seguirá fortaleciendo las relaciones prácticas entre la Comisión y las autoridades nacionales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados