38.7 C
Monterrey
viernes, mayo 24, 2024
Más

    UNAM investiga otro presunto plagio de Tesis.

    La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha emprendido una rigurosa investigación para evaluar posibles casos de plagio en tesis académicas de destacadas personalidades. Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, solicitó a la Facultad de Ingeniería y al Comité de Ética, así como al Consejo Técnico, revisar detenidamente la tesis de titulación de Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial.

    El director de la revista ‘Etcétera’, Marco Levario Turcott, señaló que el informe presentado por Xóchitl Gálvez para obtener su título en ingeniería en computación “contiene abundantes plagios y citas incorrectas”. Por su parte, la senadora hidalguense defendió su título, alegando que obtuvo su licenciatura en ingeniería en computación por experiencia profesional y minimizó los señalamientos, argumentando que tomó solo seis párrafos del Programa Especial de Cambio Climático 2009-2012 del gobierno, de un total de 77 hojas en su informe.

    Asimismo, se recordó un caso anterior en marzo, en el que la UNAM investigó un presunto plagio en la tesis de licenciatura de la Ministra de la Suprema Corte de México, Yasmín Esquivel Mossa. Esta última estaba acusada de copiar parte de su tesis de Derecho. La UNAM impugnó la suspensión definitiva que le otorgó una jueza, la cual impedía a las autoridades universitarias emitir una resolución sobre el caso de presunto plagio en la tesis de la ministra.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados