22 C
Monterrey
lunes, marzo 4, 2024

Unen Esfuerzos por un Aire Limpio en Nuevo León.

En el marco del Día Internacional del Aire Limpio, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León reconoció la colaboración de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) en la lucha contra la contaminación en el área metropolitana de Monterrey.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Félix Arratia Cruz, elogió el compromiso de las empresas afiliadas a Caintra en la aplicación del Plan Integral de Gestión Estratégica de la Calidad del Aire (PIGECA). Actualmente, 100 empresas participan en este plan, que busca mejorar la calidad del aire en la región.

Arratia Cruz también destacó el programa «Puntos de Aire Limpio», que realizó más de 1 millón de muestreos. Según los resultados, el 24% de los vehículos en el área metropolitana no pasaría la verificación vehicular en caso de ser obligatoria. El Gobierno del Estado trabaja en un Plan de Movilidad Sustentable que incluye la construcción de tres líneas de metro y la incorporación de dos mil camiones ecológicos como alternativas al uso del automóvil particular.

El funcionario enfatizó la importancia de proporcionar infraestructura de transporte público antes de pedir a la gente que deje sus automóviles. En el evento estuvieron presentes diversas personalidades, incluyendo a Pedro Rosales Gutiérrez, director del Instituto Tecnológico de Nuevo León; Armandina Valdez Cavazos, titular de la Agencia de Calidad del Aire; Horacio Martínez Reyes, Director del Instituto para la Protección Ambiental de Nuevo León (IPA); y Carlos Medina Ayala, Director de Sostenibilidad de CEMEX

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados