35.5 C
Monterrey
martes, junio 18, 2024
Más

    Videomapping y Encendido del Pino en 3 Museos.

    Un espectáculo único iluminará el Museo de Historia Mexicana y dará inicio a las festividades navideñas.

    El Museo de Historia Mexicana, como parte de la Macro Navidad, se prepara para deslumbrar a la comunidad con un espectáculo de videomapping que transformará el edificio en un lienzo de escenas navideñas mexicanas. El emblemático Encendido del Pino de 3 Museos, acompañado por la Orquesta Filarmónica «La Súper», de la Escuela Superior de Música y Danza, marcará el inicio de la temporada navideña el próximo miércoles 29 de noviembre a las 18:30 horas en la explanada del museo.

    El Encendido del Pino de 3 Museos, un evento tradicional que forma parte esencial de las celebraciones navideñas en Nuevo León, abrirá sus puertas a partir de las 18:30 horas, ofreciendo dulces a los primeros asistentes. A las 19:00 horas, la Orquesta Filarmónica «La Súper» ofrecerá un concierto especial con música navideña para deleitar a los presentes. El momento culminante de la noche será el Encendido del Pino y la fachada del Museo de Historia Mexicana.

    En su 29 aniversario, el Museo de Historia Mexicana sorprenderá a las familias con un videomapping llamado «Navidad a la Mexicana», que cubrirá la estructura arquitectónica del edificio con imágenes animadas de juguetes, piñatas, nochebuenas y la escena del nacimiento del niño Jesús. Este espectáculo se proyectará cada media hora, del 30 de noviembre al 25 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, transmitiendo mensajes de hermandad, buenos deseos y esperanza.

    Además, la escalinata del Museo albergará un Nacimiento monumental, permitiendo a los visitantes tomarse fotos de recuerdo. Para garantizar una experiencia inolvidable, el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste cerrarán sus puertas a las 15:30 horas el día del evento.

    Este año, el Pino de 3 Museos, con una altura de 22 metros y casi cuatro toneladas de peso, será iluminado con 54 luminarios LED y una estrella que irradiará luz desde su interior. Recubierto de 1,800 metros de película de polipropileno de colores brillantes, evocará la tradición de dulces y juguetes mexicanos. La Orquesta Filarmónica «La Súper» ofrecerá un repertorio navideño que incluirá melodías como Adeste fideles, Blanca Navidad y Noche de paz.

    3 Museos agradece la colaboración de Canal 28 y Radio Nuevo León para transmitir el evento y reconoce el apoyo de sus Empresas Amigas, como Coca Cola, HEB, Soriana Fundación, Alfa Fundación, Fundación Xignux, Femsa, Cydsa, Vitro, Xuguz, Heineken y Ternium, que contribuyen a los diversos programas de la institución.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados