31.7 C
Monterrey
martes, mayo 28, 2024
Más

    VII Coloquio Budista-Cristiano en Bangkok.

    La Universidad Mahachulalongkornrajavidyalaya de Bangkok acoge el séptimo encuentro entre budistas y cristianos, impulsado por el Dicasterio para el Diálogo Interreligioso.

    Desde el 13 hasta el 16 de noviembre, se llevará a cabo en la Universidad Mahachulalongkornrajavidyalaya de Bangkok el séptimo Coloquio Budista-Cristiano bajo el tema «Karuṇā y Ágape en Diálogo por la Curación de una Humanidad y de una Tierra Heridas». La colaboración entre el Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, la Conferencia Episcopal Tailandesa y la universidad anfitriona ha dado lugar a este evento único.

    El coloquio reúne a participantes de diversas naciones, fomentando la amistad y comprensión mutua entre budistas y cristianos de Camboya, Hong Kong, India, Malasia, Myanmar, Corea del Sur y más. La iniciativa busca identificar acciones conjuntas para sanar las heridas tanto de la humanidad como del planeta.

    La sesión inaugural contará con saludos de autoridades locales y representantes de otras religiones en Tailandia. Además, se llevará a cabo una significativa ceremonia de plantación de un árbol, simbolizando el compromiso de los participantes con el cuidado y la curación, reafirmando así su responsabilidad compartida hacia el entorno y la sociedad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados