24.2 C
Monterrey
martes, junio 25, 2024
Más

    Villa Deportiva «Carlos Bremer Gutiérrez»

    En el marco de la conmemoración de los 200 años de Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó la ceremonia de nombramiento de la Villa Deportiva, que ahora lleva el nombre de «Carlos Bremer Gutiérrez», en honor al destacado empresario regiomontano fallecido recientemente el pasado 5 de enero. El evento marcó un momento significativo para reconocer el legado de Bremer, quien se distinguió por su incansable apoyo al deporte mexicano.

    La modernización de la Villa Deportiva del Centro de Alto Rendimiento (CARE), que incluyó una inversión de 8 millones 500 mil pesos, fue el resultado de este compromiso con el deporte. Esta instalación, donde entrenan los atletas neoleoneses que compiten en torneos nacionales e internacionales, ahora lleva el nombre del empresario que tanto contribuyó al desarrollo deportivo del estado.

    El gobernador García destacó el compromiso de su administración de invertir en educación, cultura y deporte, honrando así la visión de Carlos Bremer. «Toda esa lana se tiene que ir y concentrar en la mejor educación posible en las mejores instalaciones deportivas posibles, en becas y sobre todo en los jóvenes de Nuevo León», enfatizó García durante el evento.

    Por su parte, Melody Falco Díaz, Encargada del Despacho del INDE, resaltó las características de la Villa Deportiva, que cuenta con 10 mil 909 metros cuadrados de construcción y 93 habitaciones, equivalentes a 426 camas. Además, ofrece servicios a personalidades del ámbito deportivo provenientes de más de 20 países, con instalaciones que incluyen áreas para tenis, hockey y un velódromo, entre otras. Este complejo tiene la capacidad de alojar aproximadamente 250 atletas y brinda servicios a unos 45 mil deportistas al mes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados