26.3 C
Monterrey
viernes, julio 12, 2024
Más

    Vinculan a 14 responsables de los disturbios en el congreso

    La irrupción en el Congreso de Nuevo León el 29 de noviembre de 2023 ha llevado a que al menos 14 personas sean vinculadas a proceso por un juez. Estos individuos, identificados como simpatizantes de Movimiento Ciudadano, fueron encontrados responsables de irrumpir en el recinto legislativo durante una sesión crucial en la que se votaría la designación de un gobernador interino para el estado.

    El juez impuso como medida cautelar el arraigo domiciliario para los acusados, lo que implica que deberán permanecer bajo ciertas restricciones en sus hogares mientras se desarrolla el proceso legal en su contra. Los nombres de los individuos vinculados a proceso han sido dados a conocer como Esaú «N», Verónica «N», Gerardo «N», Dulce «N», Myrna «N», Francisco «N», Maycol «N», Jorge «N», Miguel «N», Hiram «N», Julio «N», Carlos «N», Nirvana «N» y Catherine «N».

    La irrupción tuvo lugar antes de la votación para designar a un gobernador interino de Nuevo León en el Congreso local. Durante el incidente, el grupo de personas, algunos de los cuales estaban encapuchados, causó daños a puertas y curules, e incluso lanzaron una bomba de humo en un intento por detener la sesión.

    El evento provocó una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia para evaluar los daños ocasionados en las instalaciones del Congreso. Movimiento Ciudadano emitió un comunicado en el que acusaba al PRI de interrumpir una «manifestación pacífica» llevada a cabo por sus simpatizantes durante la designación del nuevo gobernador interino de Nuevo León.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados