29.9 C
Monterrey
sábado, abril 20, 2024
Más

    Xóchitl Gálvez candidata oficialmente a la presidencia PRI, PAN y PRD

    Xóchitl Gálvez ha oficializado este martes su registro como candidata a la presidencia de México. La líder opositora, respaldada por la coalición conformada por el Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática, fue recibida con vítores de «¡Presidenta, presidenta!» en la sede del Instituto Nacional Electoral. Acompañando este momento histórico, se encuentran los líderes nacionales de las tres fuerzas políticas: Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano.

    El auditorio donde se lleva a cabo la ceremonia de registro está completamente lleno, marcando el último paso antes del inicio formal de la campaña, previsto para el próximo 1 de marzo. Guadalupe Taddei, presidenta del INE, ha oficializado la solicitud de Xóchitl Gálvez, quien ha cumplido con el protocolo establecido. La exsenadora del PAN se muestra radiante y posa para la foto oficial junto a los dirigentes de los tres partidos que la apoyan.

    En su discurso, Gálvez ha comenzado con palabras en honor a Carlos Urzúa, primer secretario de Hacienda del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y asesor de su campaña presidencial. La candidata ha solicitado un minuto de silencio, elogiando tanto la calidad profesional como personal de Urzúa.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados