22.5 C
Monterrey
lunes, junio 24, 2024
Más

    Xóchitl pretende cerrar refinerías de Nuevo León y Tamaulipas

    La candidata presidencial Xóchitl Gálvez, de la alianza ‘Fuerza y Corazón por México’, ha propuesto el cierre de las refinerías ubicadas en Nuevo León y Tamaulipas durante su participación en un foro ambiental en Monterrey.

    Gálvez afirmó que Pemex, aunque importante, no puede estar por encima de la salud de la población y la protección del medio ambiente. Además, instó a la transición hacia la electromovilidad para la empresa estatal.

    En otro contexto, Gálvez criticó a Claudia Sheinbaum y al partido Morena por no abordar adecuadamente los problemas ambientales del país, calificando a Morena como «destructivo y tóxico» en este ámbito. Acusó a Sheinbaum de negar la crisis climática y de apoyar la construcción de infraestructuras poco amigables con el medio ambiente.

    En cuanto a la disolución de la coalición en Nuevo León y la solicitud para eliminar al PAN de la misma, Gálvez sugirió que Movimiento Ciudadano podría estar detrás de esta movida, afirmando que tanto MC como Morena temen una alianza poderosa.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados