20.3 C
Monterrey
lunes, marzo 4, 2024

YouTube Mejora la Experiencia de Ver Noticias y Apoya el Periodismo.

YouTube introduce una experiencia inmersiva para ver noticias y lanza el Programa de Innovación Shorts para Noticias para fortalecer la capacidad de creación de contenido en video de corta duración para organizaciones de noticias.

Siendo desde hace tiempo una plataforma donde los espectadores pueden conocer las últimas noticias y donde la industria de las noticias experimenta con formatos digitales innovadores. Como parte de su compromiso continuo de conectar a las personas con información de alta calidad, especialmente durante eventos críticos como elecciones, disturbios y desastres naturales, YouTube anuncia dos iniciativas destinadas a mejorar la experiencia de ver noticias.

La primera iniciativa presenta una página inmersiva para ver noticias en la plataforma, que reúne contenido de fuentes autorizadas en diversos formatos, como video bajo demanda, transmisiones en vivo, podcasts y Shorts. Esto proporciona a los espectadores una plataforma integral para explorar múltiples perspectivas sobre una noticia, incluyendo videos de larga duración, cobertura en vivo y videos cortos (Shorts). La página de noticias se puede acceder haciendo clic en un video con un ícono de periódico en la página de inicio o en los resultados de búsqueda. Inicialmente, esta función se está implementando para usuarios móviles en aproximadamente 40 países, y se planea su integración en escritorio y dispositivos de sala en el futuro. Esta nueva experiencia está diseñada para ofrecer una amplia gama de voces creíbles y diversas para usuarios que deseen profundizar en temas de noticias.

Además, YouTube está lanzando el Programa de Innovación Shorts para Noticias, que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las organizaciones de noticias en la creación de contenido de video de corta duración. El programa ofrece subvenciones financieras y apoyo especializado a más de 20 organizaciones de noticias en más de 10 países, con un monto total de subvenciones de 1.6 millones de dólares estadounidenses. Los participantes son seleccionados en función de su fuerte presencia en video de larga duración en YouTube, pero buscan mejorar su contenido de noticias en formato corto. Especialistas de YouTube colaborarán con estas organizaciones de noticias durante el próximo año para mejorar su estrategia de contenido en Shorts y sus técnicas de producción de video.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados