22.5 C
Monterrey
lunes, junio 24, 2024
Más

    ZF Gropu inaugura nuevo centro de investigación en Guadalupe

    La empresa alemana ZF Group ha inaugurado un nuevo centro de investigación y desarrollo en Guadalupe, Nuevo León, con una inversión de 200 millones de dólares. Este centro será pionero en el país en el desarrollo de tecnología para la electromovilidad y vehículos autónomos.

    El secretario de Economía, Iván Rivas, junto con directivos de ZF Group, presidió la ceremonia de inauguración en el parque industrial FINSA. Destacó que esta inversión refleja la confianza de la empresa en el potencial de Nuevo León como un centro global para el desarrollo de tecnología de electromovilidad.

    El centro de investigación y desarrollo ampliará la producción de tecnologías de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) y se centrará en proyectos globales de electromovilidad. Además, se espera que genere 700 empleos para su operación.

    Entre los productos que se desarrollarán en este nuevo centro se encuentra la Smart Camera 4.8, una cámara monocular con amplio campo de visión y capacidades avanzadas de asistencia al conductor, como el frenado automático de emergencia y el control de crucero adaptativo.

    Además, se tiene previsto iniciar la producción de los sistemas de control de frenos IBC2 en los próximos meses. Esta iniciativa marca un paso importante hacia el futuro de la movilidad y consolida a Nuevo León como un referente en el desarrollo tecnológico del sector automotriz a nivel mundial.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados