23.6 C
Monterrey
domingo, junio 23, 2024
Más

    Activan Medidas para el Frente Frío y las Bajas Temperaturas.

    El Gobierno de Monterrey Activa Medidas para Combatir el Frente Frío y las Bajas Temperaturas en la Ciudad.

    Ante la llegada del frente frío número 8 y la entrada de una masa de aire ártico a la región, el Gobierno de la Ciudad de Monterrey ha puesto en marcha estrategias de atención para la población más vulnerable que se encuentra en situación de calle o sin refugio. Para abordar este desafío, el DIF municipal habilitó un albergue en el Parque Canoas, donde aquellas personas que carezcan de techo en esta temporada pueden resguardarse.

    Adicionalmente, el equipo de Protección Civil de Monterrey ha estado realizando recorridos por las zonas tradicionales de la ciudad para identificar y asistir a personas en situación de calle o movilidad. Estas personas son ofrecidas traslados al albergue, donde reciben alimento, artículos de higiene personal y cambio de ropa. El Refugio Temporal Canoas, ubicado en la Av. Del Diente en la Colonia Condesa, tiene capacidad para alojar a 20 mujeres y 20 hombres.

    Estas medidas continuarán vigentes mientras las temperaturas se mantengan en niveles de un solo dígito. Se pronostica la posibilidad de nieve o aguanieve en las zonas altas del estado y temperaturas que oscilarán entre los 7 y los 15 grados durante los primeros tres días de la semana.

    Las autoridades de Protección Civil han emitido recomendaciones a la ciudadanía para prevenir enfermedades respiratorias y accidentes en el hogar durante el frío. Estas incluyen permanecer en casa si no es necesario salir, vestir ropa térmica, usar cobertores, incluir líquidos calientes o tibios, grasas y cítricos en la alimentación, proteger la cabeza y el rostro, evitar cambios bruscos de temperatura, vigilar a menores de cinco años, adultos mayores y mascotas.

    Además, se aconseja extremar precauciones al utilizar aparatos que generan calor, como alejarlos de muebles o artículos inflamables, mantener las áreas ventiladas, especialmente si usan dispositivos de combustión, y mantener a los niños alejados de estas fuentes de calor. Se recomienda no dormir con aparatos que requieran de combustión para calentar el ambiente. En cuanto a los vehículos, se deben revisar sus condiciones mecánicas, usar desempañador de vidrios, aplicar anticongelante y verificar la presión de los neumáticos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados