31.7 C
Monterrey
martes, mayo 28, 2024
Más

    Advierte Fiscal de EE. UU. : «Ovidio no será el último extraditado».

    El Fiscal General de Estados Unidos, Merrick Garland, advirtió que Ovidio Guzmán López, líder del Cártel de Sinaloa e hijo del Chapo Guzmán, no será el último en ser extraditado a Estados Unidos. Durante un encuentro con familias afectadas por sobredosis de fentanilo en la sede de la DEA, Garland mencionó que Guzmán López es parte de la docena de líderes de cárteles extraditados recientemente.

    Funcionarios de Estados Unidos señalaron a los cárteles como responsables de la distribución de drogas sintéticas en el país. En particular, el fentanilo, una droga potente que ha generado una epidemia mortal en la nación. En el último año, más de 70 mil personas perdieron la vida debido a sobredosis de esta sustancia.

    La DEA ha intensificado sus esfuerzos para incautar fentanilo, confiscando más de 55 millones de pastillas en lo que va del año. La fiscalía y la DEA están comprometidas en llevar ante la justicia a quienes ponen en peligro la vida de los ciudadanos estadounidenses al traficar estas drogas letales y alimentar la epidemia de fentanilo en el país.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados