22 C
Monterrey
lunes, marzo 4, 2024

Alerta E. U. Letal Bacteria Detectada en el Golfo de México.

Una alarmante alerta se ha emitido desde Estados Unidos sobre la presencia de una bacteria altamente peligrosa conocida como «Vibrio vulnificus», apodada como la «bacteria come carne», en las aguas del Golfo de México. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidenses han advertido que esta bacteria ha cobrado la vida de al menos 100 personas al año debido a infecciones severas.

Los CDC han informado que las personas infectadas con esta bacteria a menudo requieren cuidados intensivos o, en casos extremos, la amputación de extremidades. Hasta la fecha, al menos cinco personas han perdido la vida en Estados Unidos este año debido a esta infección mortal.

Sorprendentemente, la tasa de mortalidad es extremadamente alta, ya que 1 de cada 5 pacientes infectados con Vibrio vulnificus fallece, a veces en cuestión de uno o dos días después de la infección.

Las llamadas «superbacterias» han emergido como una seria amenaza en todo el mundo y están cobrando más vidas que algunas enfermedades graves como el sida, la malaria y algunos cánceres. Un informe reciente publicado reveló que las infecciones causadas por bacterias resistentes a los antibióticos están causando la muerte de 1.2 millones de personas cada año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados