27.6 C
Monterrey
martes, febrero 20, 2024

Avance en Programa Estatal de Prevención Social.

La Secretaría de Igualdad e Inclusión, en colaboración con la academia, la iniciativa privada, organismos internacionales y representantes de los gobiernos municipal, estatal y federal, realizó mesas de trabajo cruciales para la implementación del Programa Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2023 – 2027.

Acompañada por representantes de organizaciones de la sociedad civil, Martha Herrera detalló que este esfuerzo conjunto allana el camino para la creación de comisiones encargadas de dar seguimiento a este trabajo. Estas comisiones se enfocarán en áreas cruciales como el Sistema de Protección Social, Cohesión Social, Prevención Focalizada y Coinversión Social.

Además, se sumarán la Coordinación Municipal para la Prevención Social y la Comisión Plural y Multisectorial para el Monitoreo y Evaluación. Esta última tendrá la responsabilidad de elaborar una propuesta de indicadores que permitan supervisar la implementación del programa y generar evidencia sobre su impacto.

Herrera destacó la importancia de estas mesas de trabajo como un medio para escuchar las voces de la juventud, la ciudadanía y las personas en general, quienes expresan sus preocupaciones y necesidades diariamente.

Nayely Sánchez, titular de los Programas de Prevención del Delito y Justicia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, elogió la participación del Gobierno del Estado en la promoción de la paz, la prevención de la violencia y la delincuencia, y el fomento de acciones para abordar estos temas.

En el evento estuvieron presentes Diego Martínez, titular del Centro Estatal de Prevención de la Secretaría de Seguridad, y Luis Miguel Torres Montaño, Secretario Ejecutivo del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública de Nuevo León.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados