22.5 C
Monterrey
lunes, junio 24, 2024
Más

    Calidad de aire «aceptable» durante este miércoles en Monterrey

    Hoy en Monterrey, según el Sistema de Monitoreo Ambiental de Nuevo León, la calidad del aire es en su mayoría aceptable.

    De las 15 estaciones de monitoreo, la gran mayoría, 13 en total, muestran un color amarillo en el índice, lo que indica una calidad del aire dentro de los parámetros aceptables para la salud pública.

    Sin embargo, se ha observado un ligero deterioro en comparación con días anteriores. En el informe de las 12:00 horas, tres estaciones de monitoreo ambiental reportan una calidad del aire clasificada como «mala» (naranja).

    Esta situación es un cambio con respecto a los últimos días, donde no se registraron más de dos estaciones con esta calificación. Las áreas más afectadas en este momento son García (estación del Ayuntamiento), San Pedro y Apodaca, debido a valores altos de partículas gruesas menores a 10 micrómetros (PM10).

    Los nuevoleoneses están respirando hasta 96 microgramos de partículas contaminantes esta tarde, siendo este valor correspondiente a la estación sampetrina.

    Por otro lado, ocho estaciones de monitoreo registran una calidad del aire «aceptable» (amarillo), lo que indica un riesgo moderado para la ciudadanía. Solo cuatro estaciones muestran una calidad del aire «buena» (verde) al mediodía, lo cual contrasta con los últimos días, cuando todas las estaciones mostraban esta condición.

    Es alentador observar que ninguna estación reporta niveles de calidad del aire considerados como «muy malos» (rojo) o «extremadamente malos» (morado), que son los niveles más preocupantes según el índice del SIMA.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados