27.6 C
Monterrey
martes, febrero 20, 2024

Celebran 70 Años de Hermanamiento.

Alcaldes refrendan la amistad entre ciudades, promoviendo la cooperación en diversos ámbitos para beneficio mutuo y regional.

Monterrey y San Antonio celebraron un momento histórico al refrendar su hermanamiento en el marco del septuagésimo aniversario de esta relación de amistad e intercambio. Los alcaldes Luis Donaldo Colosio y Ron Nirenberg destacaron la importancia de continuar colaborando en diversas áreas, como comercio, cultura, deportes y educación.

Ambos líderes enfatizaron que desean mantener esta colaboración bilateral durante muchos años más, impulsando el desarrollo y el crecimiento de ambas comunidades. Colosio mencionó que Monterrey y San Antonio forman parte de una narrativa más amplia que busca superar las disparidades entre fronteras y convertirse en un nuevo hub transnacional.

Nirenberg subrayó los beneficios que esta cooperación aporta a ambas localidades y reconoció el liderazgo del Presidente Municipal de Monterrey en la creación de un Gobierno abierto centrado en el beneficio social. Además, destacó acuerdos recientes entre instituciones educativas, como la Universidad de San Antonio y el Tec de Monterrey, que fortalecerán la colaboración entre las ciudades del Triángulo del sur de Texas y Monterrey.

El hermanamiento entre Monterrey y San Antonio se estableció en 1953 y se había refrendado por última vez hace 31 años en 1992. Esta celebración marcó un hito en la relación entre ambas ciudades y fortaleció la promesa de amistad y cooperación para construir un mejor futuro juntos, abordando desafíos comunes como el cambio climático y la migración. La visita del Mayor de San Antonio a Monterrey fue parte de una misión comercial y cultural que reafirmó los lazos entre las dos ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados