El Instituto Nacional Electoral (INE) ha iniciado la distribución de 317 millones de boletas electorales que serán utilizadas en las elecciones del próximo 2 de junio.
La custodia de este proceso estará a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Secretaría de Marina (Semar).
El consejero del INE, Martín Faz, informó que también se distribuirá el resto de la documentación electoral con emblemas a cada uno de los 300 distritos electorales del país.
Además, se anunció la incorporación de 24 nuevas rutas de distribución entre el 3 y 17 de mayo, que se sumarán a las 11 rutas de envíos no custodiados realizadas en los meses anteriores. Estas nuevas rutas contarán con la custodia de la Sedena, la Guardia Nacional y la Semar, así como con la colaboración de las empresas de transporte Grupo MyM y Transportadora Egova.
Los camiones ya han salido con las boletas electorales hacia los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora. El 17 de mayo se completará la distribución total en 24 rutas hacia las 32 entidades federativas del país.