26.4 C
Monterrey
martes, junio 25, 2024
Más

    Comienza la distribución de boletas para elecciones

    El Instituto Nacional Electoral (INE) ha iniciado la distribución de 317 millones de boletas electorales que serán utilizadas en las elecciones del próximo 2 de junio.

    La custodia de este proceso estará a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Secretaría de Marina (Semar).

    El consejero del INE, Martín Faz, informó que también se distribuirá el resto de la documentación electoral con emblemas a cada uno de los 300 distritos electorales del país.

    Además, se anunció la incorporación de 24 nuevas rutas de distribución entre el 3 y 17 de mayo, que se sumarán a las 11 rutas de envíos no custodiados realizadas en los meses anteriores. Estas nuevas rutas contarán con la custodia de la Sedena, la Guardia Nacional y la Semar, así como con la colaboración de las empresas de transporte Grupo MyM y Transportadora Egova.

    Los camiones ya han salido con las boletas electorales hacia los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora. El 17 de mayo se completará la distribución total en 24 rutas hacia las 32 entidades federativas del país.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados