34 C
Monterrey
lunes, mayo 20, 2024
Más

    Encuentro “Acciones para la Conservación de los Bosques y el Agua”.

    La conservación de los bosques se posiciona como una pieza crucial para garantizar la disponibilidad de agua en nuestro Estado, tanto proveniente de fuentes superficiales como subterráneas. Con este enfoque, el Gobierno del Estado organizó un encuentro titulado «Acciones para conservar los bosques y el agua», programado para el miércoles 20 de septiembre a las 10.00 horas en el Salón Polivalente de Palacio de Gobierno.

    El Secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia Cruz, encabezó este evento y presentó el programa de manejo para el área natural protegida estatal de los ecosistemas de la sierra de Picachos, dando inicio a un proceso de consulta pública fundamental. Además, se renovó el convenio de colaboración con el Fondo Ambiental Metropolitano, enfocándose en la restauración de áreas afectadas por los incendios forestales en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Durante el encuentro, se delinearon también los trabajos planificados para 2023, que incluyen la plantación de 120 mil árboles.

    El Gobierno del Estado subraya la relación intrínseca entre la conservación de los bosques y la disponibilidad de agua. Estas zonas boscosas, que actúan como proveedoras de agua, se ven amenazadas por diversos factores como el cambio de uso de suelo, la tala excesiva y el incremento en la frecuencia de incendios forestales. Los bosques dañados no cumplen de manera efectiva su función de retener y filtrar el agua de lluvia hacia los ríos, arroyos y acuíferos, resaltando así la necesidad urgente de acciones concretas para su conservación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados