31.7 C
Monterrey
martes, mayo 28, 2024
Más

    Extraen Gusano Parásito Vivo del Cerebro de una Mujer.

    Un equipo de cirujanos realizó con éxito una intervención para extraer un gusano parásito del cerebro de una mujer australiana de 64 años. La operación, fue liderada por la doctora neurocirujana Hari Priya Bandi.

    La paciente, cuya identidad se mantiene en el anonimato, ingresó en el hospital para someterse a una cirugía cerebral. Sin embargo, lo que los médicos encontraron en su cerebro fue más allá de lo imaginable: un gusano parásito de casi 8 cm de longitud, aún vivo y retorciéndose. Las pruebas moleculares confirmaron que se trataba de Ophidascaris robertsi, un gusano que normalmente se encuentra en pitones.

    Se cree que es la primera vez que se extrae un gusano parásito del cerebro de cualquier especie de mamífero. El profesor Sanjaya Senanayake, también vinculado a la Universidad Nacional de Australia, afirmó que es el primer caso de este tipo en afectar al cerebro de un mamífero, ya sea humano o no.

    La paciente residía cerca de una zona lacustre habitada por pitones alfombra en el sureste de Nueva Gales del Sur. Aunque no había tenido contacto directo con estos reptiles, se teoriza que pudo haber contraído el gusano después de consumir espinacas de Nueva Zelanda, una verdura de hojas autóctona. Los científicos creen que una pitón pudo haber propagado el parásito a través de sus heces a las verduras, que la paciente tocó y contaminó antes de cocinarlas y consumirlas.

    A finales de enero de 2021, comenzó a experimentar dolor abdominal y diarrea, seguida de tos seca constante, fiebre y sudores nocturnos.

    Con el tiempo, los síntomas evolucionaron hacia la falta de memoria y la depresión, lo que la llevó a un hospital de la capital australiana.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados