33.1 C
Monterrey
viernes, junio 14, 2024
Más

    Fiscalía reporta aumento de secuestros virtuales

    Los secuestros virtuales han experimentado un severo aumento, según reconocieron funcionarios de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL). Expertos también coinciden en que la mayoría de estos delitos no se denuncian, alcanzando una «cifra negra» del 99 por ciento.

    Las llamadas que originan estos secuestros provienen de penales ubicados en Tamaulipas y Tabasco, según informó Pedro Arce Jardón, encargado del Despacho de la FGJNL. Arce Jardón señaló que, en comparación con el mismo período del año anterior, se ha observado un incremento en este tipo de delitos durante el presente año.

    Una vez detectado el secuestro virtual, las autoridades toman medidas como la cancelación de la cuenta bancaria a la que se exigió el pago y la suspensión de la línea telefónica denunciada, con el fin de prevenir un aumento en los casos.

    Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), destacó que mientras que las extorsiones presenciales en México rondan alrededor de 8 mil casos al año, no existen cifras constantes para los secuestros virtuales. Rivas también mencionó que este tipo de delitos tiene una cifra negra que supera el 99 por ciento.

    Según Rivas, los secuestros virtuales se llevan a cabo en complicidad con empleados de hoteles o taxistas, quienes aíslan a la víctima y llaman a sus familiares exigiendo un rescate. Dado que los familiares no pueden contactar directamente a la víctima, suelen creer que se trata de una amenaza real y acceden a pagar el rescate.

    A través de ABC Noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados