22.5 C
Monterrey
lunes, junio 24, 2024
Más

    Frente Frío 42 traerá una gran masa de aire frío

    Se avecina un gran cambio climático en México con la llegada de una Masiva Masa de Aire Frío acompañada del temido Frente Frío 42, prometiendo traer consigo un escenario gélido con caída de aguanieve, temperaturas mínimas que podrían alcanzar los -10 grados, intensas lluvias y el indeseable evento Norte.

    La interacción entre la nueva incursión del Frente Frío 42 y la imponente Masa de Aire Frío generará un ambiente gélido, con pronósticos de temperaturas congelantes entre los -10 y -5 grados, aguanieve, fuertes precipitaciones y vientos característicos del Norte.

    Este fenómeno, resultado del ingreso de la Gran Masa de Aire Frío, en combinación con el último capítulo del Frente Frío 42 de la temporada, junto con otros elementos atmosféricos como una vaguada polar y corrientes en chorro polar y subtropical, pronostica la Octava Tormenta Invernal. Esta tormenta traerá consigo la posibilidad de nieve o aguanieve, temperaturas gélidas, lluvias intensas y ráfagas de viento superiores a los 90 km/h, además de tolvaneras y el temido evento Norte, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

    Para el martes, se espera que el Frente Frío 42 recorra el Golfo de México y el oriente del país, interactuando con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, lo que provocará chubascos, descargas eléctricas y posiblemente granizo en esa región, así como lluvias aisladas en Veracruz. Simultáneamente, la Masa de Aire Frío asociada al frente enfriará las temperaturas en el noreste y oriente del territorio nacional.

    En otras zonas, como en el norte de México, la Octava Tormenta Invernal junto con la corriente en chorro polar, causarán chubascos y posibles precipitaciones de nieve o aguanieve en áreas de Sonora y Chihuahua, así como lluvias dispersas en Baja California. Además, se esperan vientos fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste del país, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 a 90 km/h, generando tolvaneras en Chihuahua y Durango.

    Asimismo, se pronostican rachas de viento significativas en áreas del occidente y centro de México, debido a la corriente en chorro subtropical.

    Se mantiene una baja probabilidad de lluvia en varias regiones del país, mientras que se espera un ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, excepto en el noroeste y norte, donde las temperaturas podrían superar los 40 °C en zonas específicas.

    Para el miércoles, el Frente Frío 42 se desplazará hacia el sureste del país y la Península de Yucatán, generando lluvias con chubascos en diversas regiones, mientras que la Masa de Aire Frío asociada al frente continuará refrescando las temperaturas en varias zonas del país.

    Por otro lado, la Octava Tormenta Invernal se moverá hacia el sureste de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio mexicano, pero manteniendo un ambiente frío a muy frío durante la madrugada en algunas regiones del país.

    Para el jueves, se espera que el Frente Frío 42 continúe su trayectoria sobre la Península de Yucatán y el Mar Caribe, ocasionando lluvias en varias zonas del sureste del país, junto con la persistencia del refrescamiento de las temperaturas y el evento de «Norte».

    En cuanto al pronóstico de lluvias y caída de aguanieve en el territorio mexicano, se esperan posibles precipitaciones de nieve o aguanieve en zonas de Sonora y Chihuahua, intervalos de chubascos en varias regiones, y lluvias aisladas en otras áreas.

    En cuanto a las temperaturas, se prevén mínimas extremas con heladas en varias regiones montañosas del país, mientras que las máximas oscilarán en distintos rangos dependiendo de la ubicación geográfica.

    En resumen, México se prepara para enfrentar un periodo de condiciones climáticas adversas con la llegada de la Gran Masa de Aire Frío y el Frente Frío 42, que prometen traer consigo bajas temperaturas, precipitaciones y vientos intensos, generando la necesidad de tomar precauciones adecuadas para garantizar la seguridad y el bienestar de la población.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados