23.6 C
Monterrey
domingo, junio 23, 2024
Más

    Higueras es reconocido por la OMT como «Best Tourism Village».

    La Organización Mundial del Turismo premia a Higueras por su enfoque innovador en turismo rural sostenible.

    En el transcurso de la 25ª Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo en Samarcanda, Uzbekistán, Higueras, Nuevo León, fue distinguido como el «Best Tourism Village» de México. Esta iniciativa global de la OMT destaca los enfoques innovadores para el desarrollo del turismo rural que contribuyen a la sostenibilidad económica, social y medioambiental, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

    Participando junto a 260 pueblos de más de 60 países, Higueras se destacó por su compromiso en preservar su naturaleza y cultura, valorar su gastronomía y gente, y utilizar el turismo como una herramienta de transformación positiva y desarrollo sostenible. Como principal productor de orégano en México, Higueras desempeña un papel fundamental en la gastronomía norestense y mexicana, lo que impulsará aún más su relevancia como destino de turismo rural.

    Con su ubicación privilegiada y atractivos turísticos, Higueras ha tenido un impacto positivo en la actividad económica local al ofrecer a los visitantes experiencias de conexión directa con la naturaleza y la aventura. La Secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal, destacó la visión estratégica de Higueras al preservar su patrimonio cultural y brindar experiencias únicas a los visitantes.

    Este reconocimiento permitirá a Higueras contribuir a la Red Best Tourism Villages de la OMT y promover la preservación de su orégano, la Sierra de Picachos como Área Natural Protegida, la Laguna de Higueras como abrevadero natural, y rutas de senderismo como la de Bromelia y Cara Pintada en la Sierra de Picachos. Higueras se une a 70 pueblos de casi 40 países que han obtenido la distinción «Best Tourism Villages,» incluyendo destinos en Austria y Portugal.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados