27 C
Monterrey
sábado, junio 15, 2024
Más

    Inauguración del Museo de la Batalla de Monterrey

    Con una inversión de poco más de 22 millones 700 mil pesos, el municipio de Monterrey ha dado un paso significativo en la preservación y difusión de su historia al inaugurar el Museo de la Batalla de Monterrey.

    Ubicado en la calle Héroes del 47, detrás del Paseo Santa Lucía, en el centro de Monterrey, este museo recoge los eventos y detalles de la batalla que tuvo lugar en la ciudad en 1846, en la cual participaron tanto mexicanos como estadounidenses. El alcalde de Monterrey resaltó la importancia de conocer estas raíces históricas como un elemento fundamental para mantener viva la identidad de la sociedad.

    El edificio que alberga el museo estuvo en desuso durante más de siete años, a pesar de las solicitudes de diversas organizaciones como Sembradores de la Amistad. Cecilia Irene Ortiz Rivera, directora de Turismo es Cultura, anunció que el museo contará con exposiciones temporales, incluyendo artículos históricos de 1846, enriquecidos a través de alianzas con diversos aliados culturales.

    En la parte superior del edificio se ubicarán las exposiciones temporales, así como las oficinas de cultura y turismo. Además, el alcalde de Monterrey anunció planes para la rehabilitación de otros espacios culturales importantes en la ciudad, como los Museos Metropolitanos, el Teatro Calderón y la Maderería La Victoria.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados