27.6 C
Monterrey
martes, febrero 20, 2024

Inaugurado Lactario en el Palacio Municipal de Monterrey.

La Administración de Monterrey ha ampliado su compromiso con la promoción de la lactancia materna al inaugurar un segundo lactario en el palacio municipal, proporcionado por el Gobierno de Nuevo León. Este lactario, ubicado en la planta baja del edificio, se suma a una red de 13 espacios seguros y privados destinados a brindar a las madres lactantes la oportunidad de ejercer este derecho tanto para ellas como para sus hijos.

La ceremonia de inauguración fue presidida por Marilú García de Colosio, Presidenta del DIF municipal; el Alcalde Luis Donaldo Colosio; Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León; y el Gobernador Samuel García Sepúlveda. Durante el evento, se entregó al municipio el «Distintivo Salud» por sus buenas prácticas sanitarias en lactarios, otorgado por la Secretaría de Salud a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario.

Durante su discurso, García de Colosio agradeció la donación del lactario y resaltó la importancia de promover la lactancia materna para garantizar la salud de la comunidad. También instó a otras empresas y espacios a abrir más salas de lactancia y contribuir a construir una ciudad más comprensiva para las madres y sus hijos.

El Alcalde Luis Donaldo Colosio reiteró el compromiso de su administración para favorecer a las madres y sus familias, afirmando que en Monterrey la maternidad no debe ser una limitación para nadie, sino una oportunidad para avanzar y formar a la siguiente generación. Mariana Rodríguez Cantú celebró que cada vez más instituciones y organizaciones se unan a la estrategia Alimentar con Amor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados