27.6 C
Monterrey
martes, febrero 20, 2024

Inversión de $30 millones de dólares para nueva nave industrial.

DSV, empresa danesa especializada en servicios logísticos, ha puesto la primera piedra de su nueva nave industrial en Apodaca, Nuevo León, para expandir su presencia y servicios logísticos en la región. Esta será la cuarta planta de DSV en Nuevo León, sumándose a otras dos en Apodaca y una en Ciénega de Flores. La nave industrial tendrá una extensión de 11 mil metros cuadrados y requerirá una inversión de $30 millones de dólares para su construcción. Está previsto que la planta esté operativa para julio de 2024, generando 350 nuevos empleos en la entidad.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, Iván Rivas, secretario de Economía en el estado, resaltó la efectividad de las giras de promoción de las ventajas de Nuevo León, que han atraído 176 proyectos de inversión, sumando 92 nuevas plantas y 84 expansiones. Estos proyectos representan una inversión de $27,147 millones de dólares y la creación de potenciales 110,498 empleos.

Nuevo León se destaca por contar con la red más grande de parques industriales en México, con más de 240 instalaciones. Además, su capital humano altamente preparado y su proximidad geográfica con Estados Unidos son ventajas competitivas clave que atraen a empresas globales para instalar y expandir su producción en la región. Para DSV, fortalecer su presencia en el sector logístico es fundamental para estar más cerca de sus clientes y mejorar sus servicios en la región. Actualmente, DSV posee 23 edificios industriales en México, con un área total de 331 mil metros cuadrados. A nivel mundial, opera una red de 400 almacenes con una capacidad que supera los seis millones de metros cuadrados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados