23.7 C
Monterrey
lunes, junio 24, 2024
Más

    Juez rechaza petición de abogados de Donald Trump

    El juez federal de Nueva York, Lewis Kaplan, rechazó el recurso presentado por los abogados del expresidente Donald Trump para evitar pagar una multa de más de 83 millones de dólares por difamar a la escritora E. Jean Carroll.

    Trump había pagado una fianza de alrededor de 91 millones de dólares para apelar la sentencia del juicio civil por difamación, pero el juez Kaplan consideró la moción «sin mérito» y la denegó.

    La fianza permitió a Trump evitar el pago de la multa mientras apelaba, pero ahora no está claro qué ocurrirá con los 91 millones, que representan un 110 por ciento de la multa, ni cuándo deberá pagarla.

    Este fallo representa otro revés para Trump, quien ya enfrenta otras multas y gastos legales relacionados con varios procesos judiciales en curso. Además, actualmente está siendo juzgado en un caso penal, acusado de orquestar una trama para falsificar documentos financieros y ocultar una aventura con la actriz porno Stormy Daniels.

    El juez Kaplan señaló que los ataques de Trump contra Carroll llegaron a una audiencia de 100 millones de personas y que el jurado concluyó que Trump había dañado la carrera, reputación y bienestar emocional de la escritora.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados