34 C
Monterrey
lunes, mayo 20, 2024
Más

    «La Bestia» Suspende Operaciones por Crisis de Migrantes.

    La operadora ferroviaria mexicana Ferromex anunció la suspensión de los servicios de 60 trenes en rutas hacia el norte, con destino a ciudades fronterizas con Estados Unidos, en medio de la crisis de migrantes que ha afectado a la red ferroviaria. La compañía explicó que la suspensión se llevó a cabo para proteger la integridad física de los migrantes, ya que se habían registrado varios casos de heridos y muertos en los últimos días.

    Según Ferromex, la acumulación de migrantes en los vagones y patios de maniobras se había incrementado significativamente. En cuatro puntos donde la empresa tiene instalaciones, incluyendo Torreón, Aguascalientes, Irapuato y Chihuahua, había aproximadamente 4,300 migrantes acampados, esperando abordar el tren en su ruta hacia la frontera con Estados Unidos.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de Ferromex y destacó la importancia de proteger a los migrantes. Se informó que en los días previos a la suspensión, se habían reportado al menos seis incidentes de heridos o muertos, incluyendo niños, en personas y familias que intentaban abordar el tren en su camino hacia el norte.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados