34 C
Monterrey
lunes, mayo 20, 2024
Más

    Luis Enrique Orozco Suárez Designado como Gobernador Interino.

    Ciudadanos interrumpen sesión con incidentes durante el proceso de designación.

    El Congreso del Estado designó por consenso a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino, quien ocupará temporalmente el cargo que dejará el gobernador Samuel García Sepúlveda. Con 25 votos a favor, Orozco Suárez asumirá el cargo del 2 de diciembre de 2023 al 2 de junio de 2024, según lo decidido en la sesión del miércoles.

    La sesión no estuvo exenta de incidentes, ya que ciudadanos inconformes interrumpieron el proceso, agredieron al personal de seguridad y lanzaron una bomba de humo en el recinto. El presidente de la mesa directiva, Mauro Guerra Villarreal, llamó a la cordura y logró que la sesión continuara, culminando con la designación de Orozco Suárez.

    En una rueda de prensa posterior, el gobernador interino expresó su compromiso con la legalidad y la gobernabilidad del estado, destacando la importancia del diálogo para superar las diferencias. Orozco Suárez asume su cargo en medio de una crisis de gobernabilidad, y su primera encomienda será reencauzar la paz del estado dentro de la legalidad, la institucionalidad y la concordia.

    El gobernador interino hizo un llamado a poner los intereses del estado por encima de las afiliaciones partidistas y personales. Buscará al gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda para iniciar el proceso de entrega-recepción de la administración que liderará durante los próximos seis meses, a partir del sábado 2 de diciembre. Al término de la sesión, diputados y diputadas del Congreso del Estado se tomaron la fotografía oficial con Orozco Suárez.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados