31.7 C
Monterrey
martes, mayo 28, 2024
Más

    Manuel Guerrero solicita reunión con Alicia Bárcena por su detención en Qatar

    El mexicano escribió una carta con la petición.

    Manuel Guerrero, un mexicano enfrentando un proceso en Qatar debido a su orientación sexual, ha solicitado una reunión con la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, para abordar la presunta tortura que ha sufrido durante su encarcelamiento y su repatriación.

    El Comité Manuel Guerrero, que ha estado dando a conocer su caso, ha informado que el próximo 22 de abril será un día crucial, ya que se espera que el fiscal finalmente presente cargos y otorgue a Manuel Guerrero acceso a su expediente. Esto ocurre después de 42 días de encierro y presunta tortura, 38 días sin acceso a defensa legal ni traductor, y un total de 78 días sin un debido proceso, además de la falta de atención médica oportuna e interrupción de su tratamiento antirretroviral.

    El Comité también ha instado a la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores del Reino Unido y a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México a unirse para condenar la tortura y las violaciones a los derechos humanos por parte de las autoridades de Qatar. Consideran que su intervención es crucial para detener esta situación lo más pronto posible, ya que consideran que el juicio que Manuel está por enfrentar es injusto, al igual que su detención, privación de libertad y presunta tortura.

    Además, el Comité ha señalado que Manuel Guerrero ha experimentado modificaciones en su tratamiento debido a la negativa de Qatar de proporcionárselo, por lo que requiere seguimiento médico continuo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados